Biografía

Ficha Javi

Nacido en Badajoz el 6 de enero de 1969, empieza a jugar con 8 años en el CD Puerta Palmas, club en el que permanece hasta 1985, llegando incluso a jugar en la selección de Badajoz y disputando varios torneos internacionales en Portugal. En 1986 ficha por el Salesianos de Badajoz jugando esa temporada en la liga sub 18 de juveniles.

Hasta 1991 no vuelve a jugar, esta vez en el Cerro de Reyes de  Badajoz durante tres temporadas. Ese mismo año empieza la carrera como entrenador en el club que le ve marcar sus primeros goles (CD Puerta Palmas). Tras trece años en dicho club, consigue un ascenso a la Liga Nacional Juvenil en el año 2000. Ya en 2004  ficha por el CP Don Bosco, realizando una buena temporada con los cadetes y logrando posteriormente otro ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Paralelamente inicia su experiencia en los banquillos de Regional Preferente, en el CD. Gévora, logrando una meritoria sexta plaza en su debut como técnico. Después de tres años en este Club ficha por la UD. Badajoz con el que logra el ascenso a Tercera División.

Estos años como entrenador son muy importantes para él ya que obtiene los títulos de Nivel I y Nivel II. En 2011 obtiene la mayor titulación futbolística; Entrenador Nacional Nivel III.

Retomando el fútbol base y tras pasar tres años por el CP Don Bosco pasa a formar parte del SantaTeresa CD durante tres temporadas, para finalmente en el año 2012 fundar junto a David Cortés y Jesús Fernández la Escuela de Fútbol Santa Marina.

Independientemente de estos trabajos en fútbol base entrena también a equipos seniors como Atlético Pueblonuevo, CD. San Roque (jugando fase de ascenso a Tercera División), CD. Gévora, UD. Montijo, y EF. Puebla de la Calzada.

Desde 2004 hasta 2012 es secretario del Comité de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol, organizando congresos y jornadas de entrenadores en estos años.