Biografía

Ficha Jesús

Nacido en Garlitos (Badajoz) el 18 de Junio de 1972, empieza a entrenar con 16 años en su pueblo natal a niños/as de 8 a 14 años, durante la época estival.

Tras terminar los estudios de COU en Córdoba, comienza a estudiar Ciencias Empresariales, y es en esta época cuando le surge la idea de obtener los títulos oficiales de entrenador de Futbol Base y Fútbol Regional.

En dos años consigue aprobar los dos con nota alta y comienza a trabajar como Monitor de Futbol en la FMD de Badajoz, trabajo que solo abandona 2 años para incorporarse como Coordinador de Actividades del Parque Acuático Lusiberia, para continuar hasta ahora en las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante la obtención de los títulos es llamado por el Cadete Regional del Cerro Reyes, primer equipo que entrena.

El siguiente club, en el que permanece durante diez temporadas, es el ya desaparecido CD Puerta Palmas, entrenando en las diferentes categorías de alevines, infantiles y cadetes, logrando diversos títulos locales, subcampeonatos, ascensos y permanencias de categorías.

En uno de esos años decide entrenar a Juveniles, categoría que entrena durante 14 años consecutivos en Badajoz.

Es en el CD Puerta Palmas donde consigue su mayor éxito y satisfacción personal. Conquista el campeonato de Liga y posteriormente consigue el ascenso a Liga Nacional de Juveniles junto a Javier Sáez.

Tras diez años en el mismo club, decide cambiar de aires y fichar por CP Don Bosco. En este club permanece 5 años, entrenando en la categoría juvenil y consiguiendo el campeonato de Liga Local, un tercer puesto en Liga Regional y otro ascenso más a Liga Nacional de Juveniles.

Después de cinco años llenos de éxito, es llamado por el CD Puerta Palmas, que había descendido un año antes a Liga Local.

Con la llegada de la paternidad, decide dejar de entrenar a juveniles de forma momentánea y empieza a entrenar al futbol base del Santa Teresa CD (prebenjamines y benjamines). Pero el club decide crear un equipo Juvenil y de nuevo durante dos años más entrena al equipo logrando la mejor clasificación de la historia del club en esta categoría.

En este club prueba suerte en el mundo del Futbol Sala y logra el ascenso a 1ª División FMD.

Es en el año 2011 cuando sopesa la posibilidad de conseguir el Titulo Nacional de Entrenador, objetivo que logra, después de un año duro con una calificación alta.

Una vez conseguido el titulo decide crear junto a Javier Sáez y David Cortés la Escuela de Futbol Santa Marina.

Desde la temporada 2013/2014 forma parte de la dirección deportiva de la EF Benfica Badajoz