Filosofía

Muy pocos jugadores nacen, casi todos se hacen y la EF Benfica Badajoz ofrece a cada niño la posibilidad de realizar su sueño, convirtiéndose en un gran jugador de fútbol.

EF Benfica Badajoz, además de completar una formación técnica y física del jugador, quiere conseguir hacer de él un futbolista inteligente, para que sea eficaz y eficiente en cualquier situación de juego que se le presente. De poco vale correr rápido, saltar alto, conducir bien o regatear… si no sabe tomar las decisiones adecuadas.

Desde la EF Benfica Badajoz, entendemos que para un correcto funcionamiento de una Escuela de Fútbol, es imprescindible, aportar soluciones a todos los aspectos que intervienen en la formación deportiva y humana de los jóvenes futbolistas.

Por ello es necesario seguir un modelo formativo en el que buscar, a pesar de la posibilidad de perder partidos, una óptima formación gradual e integral del jugador con objetivos a más largo plazo.

OBJETIVO: FORMAR

  • Todos juegan y no sólo los más fuertes. Se prefiere jugadores con perspectivas en el manejo del balón e inteligencia.
  • Todos tienen los mismos derechos para jugar independiente de su físico y capacidad. El fútbol es democrático.
  • El partido sirve para evaluar el grado de habilidad y ganar experiencia en la táctica.
  • El responsable es un formador que estimula con el fin de mejorar el rendimiento del jugador y de su equipo. El jugador realiza la próxima acción en función de lo que él ha observado y decidido. No decide el técnico por él.
  • Se educa a la deportividad, a la honestidad, a respetar el reglamento y ser leal en la confrontación con los adversarios.
  • Todos reciben varias oportunidades de experimentar en la competición varios puestos en el equipo. Juegan todos, independientemente de su calidad.
  • Se da prioridad a la formación de la persona por medio del deporte. Se utiliza el deporte como una escuela de la vida.

"Nuestra recompensa se encuentra en el  esfuerzo y no en el resultado.

Un esfuerzo total es una victoria completa"