Tres de tres. Tarde repleta de goles y emociones

El fin de semana deportivo ha comenzado de manera inmejorable para la EF Benfica Badajoz. Tres partidos se han disputado en la tarde de hoy en el Complejo Alcántara y los tres han finalizado con victoria local.

17 febrero 2017

En una tarde soleada, todo hacía presagiar que los allí presentes disfrutarían del buen fútbol que cada equipo suele proponer en sus partidos.

Todo estaba preparado para que los numerosos padres que se han dado cita pudieran vibrar de emoción viendo como sus hijos defienden sus colores y se esfuerzan al máximo en la disputa de cada balón.

Foto Noticia Tres de TresEl primero en comenzar ha sido nuestro equipo Zagalín enfrentándose a la AP Santa Isabel. Ver jugar a estos chicos es todo un espectáculo. Anecdótico es el resultado final de 4-2 para los locales. En esta categoría el resultado no es el objetivo principal, sino desarrollar en el niño una de las principales cualidades físicas básicas (coordinación) para su mejor desarrollo deportivo en un futuro. Esto, unido a la capacidad de “absorber” todos los conceptos futbolísticos con gran rapidez, hace que cada partido suponga para los niños un evento lleno de información que ellos están dispuestos a no dejar escapar. Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro entrenador Domingo por el gran trabajo que está realizando y por ayudar a estos “peques” a mejorar día a día.

Los goleadores han sido Aitor (2), Marcos y David. También han participado en el partido Samuel, Daniel, Hugo, Ángel, Alejandro y Nahiara. Jorge y Daniel Barriga no han podido asistir.

A la misma hora pero en diferente superficie de juego e inaugurando así de manera oficial el nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial de la EF Benfica, ha jugado el Alevín B frente al segundo clasificado de la liga, el CP Don Bosco “G". 

Un rival de altura para poner a prueba al equipo dirigido por José. Aunque la tarea se antojaba difícil, nuestros cracks han dado una lección de entrega y sacrificio consiguiendo una meritoria victoria por 2 goles a 1. Un resultado que seguro que supone una “inyección” de moral para afrontar los próximos partidos.

A pesar de comenzar perdiendo el partido, los locales nunca han “bajado los brazos” y han sabido reponerse a un gol en contra que llegaba cuando mejor estaba jugando el equipo. Sería Mario quien iniciara la remontada consiguiendo un magnífico gol con un fuerte derechazo. Tras unos minutos intensos sin un dominio claro por parte de ningún equipo, Daniel pondría la guinda al partido con un sensacional gol y dando tres puntos importantísimos a su equipo.

También han participado Álvaro, Alex, Justo, Alejandro, Rubén, Michell, Ángel, Jaime y Antonio. Manuel no ha podido participar por lesión.

Foto Noticia Tres de Tres

Para terminar la jornada, que mejor opción que ver jugar a nuestro Alevín A. Un equipo que se va superando semana tras semana y que practica un fútbol de muchos quilates.

El partido que han disputado hoy estos chicos ha sido simplemente sensacional. Conceptos tácticos aplicados de forma automática unido al gran nivel técnico que atesoran estos jugadores, ha hecho que toda la afición disfrutase de un gran partido.

El rival no se lo ha puesto fácil en ningún momento. Un Santa Teresa posicionado en el segundo puesto iniciaba el partido como claro favorito, pero los dos golazos marcados por Lucas primero e Iván después, pusieron tierra de por medio. Aunque los visitantes recortaron distancia y tuvieron claras ocasiones para empatar en el marcador, sería Javi quien con su gol sentenciara y dejara sin opciones al equipo rival.

Con esta gran victoria por 3-1, podemos decir que nuestros cracks continúan con su escalada en la tabla clasificatoria. Todo este buen trabajo viene de la mano de “Troy” y Germán, dos entrenadores que viven el fútbol con pasión y máxima dedicación.

También han participado Alberto, Adrián, Eugenio, Sixto, Jaime, Vicente, Merino y Pascual. Víctor no ha podido participar por lesión.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.efbenficabadajoz.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.efbenficabadajoz.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.