Fútbol 8 para Benjamines en la próxima temporada

La EF Benfica Badajoz apostará en la temporada 17/18 por el fútbol 8 para la categoría Benjamín

27 marzo 2017

La Escuela de Fútbol Benfica Badajoz en su objetivo de mejora y formación en el futbol base, ha decidido que la próxima temporada la categoría Benjamín (niños/as nacidos en 2008-2009) juegue a Futbol 8 en lugar de Fútbol 5 como se viene haciendo hasta la fecha. El objetivo no es otro que ayudar en la formación deportiva del joven jugador, ya que en edades tan tempranas donde se están iniciando en la práctica del fútbol, los niños necesitan cierto tiempo para pensar y poder desarrollar las acciones tecnico-tácticas de manera correcta y efectiva. Las dimensiones reducidas de la pista de fútbol no ayudan a ello y provocan que el juego sea menos fluido. 

Desde su inicio en el año 2013 la EF Benfica Badajoz ha pretendido que esta categoría Benjamín pudiese jugar sus partidos en F-8 como se hace en la mayoría de las ciudades de la geografía española, pero al no disponer de campo de césped artificial, no pudo llevarlo a cabo. Ahora que las instalaciones del Complejo Alcántara han mejorado de manera notoria contando con un campo de césped artificial, permitirá que estos jugadores puedan entrenar y jugar los partidos en esta superficie.

Por tanto la próxima temporada 2017-2018 nuestros equipos benjamines tanto de primer como de segundo año pasarán a jugar a F-8.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.efbenficabadajoz.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.efbenficabadajoz.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.